El Castillo de San Fernando, un patrimonio vivo en el corazón del Empordà

El Castillo de San Fernando, situado en Figueres, es la fortaleza de época moderna más grande de Europa y un tesoro patrimonial de primer orden para la ciudad y la comarca del Alt Empordà.

Construido en el siglo XVIII, este colosal espacio defensivo -con más de 32 hectáreas de superficie y kilómetros de galerías subterráneas-, es hoy mucho más que un imponente monumento arquitectónico: es un centro activo de cultura, memoria y vida.

El Castillo de San Fernando no solo es un espacio para visitar, sino un lugar para ser vivido. Nos impulsa la voluntad de hacer del Castillo de San Fernando un punto de encuentro abierto a todo el mundo, donde la cultura, el conocimiento y la educación son los grandes protagonistas.


Actividades que dan vida al castillo

Un referente del patrimonio cultural de Cataluña

Nuestro proyecto pone énfasis en tres grandes ejes:

Haz tu reserva

El descubrimiento histórico y patrimonial

A través de visitas guiadas adaptadas a distintos públicos, recorridos temáticos y actividades educativas.


La dinamización cultural

Mediante exposiciones, espectáculos y actos que dan vida a cada rincón del recinto.


La vivencia del espacio

Ofreciendo propuestas que invitan a pasar el día entero: explorar sus baluartes, descubrir sus espacios escondidos, disfrutar de las vistas y adentrarse en su fascinante historia.

El Castillo de San Fernando es y será un punto cultural de referencia, abierto al conocimiento, a la participación y a la conexión con el territorio.

¡Os invitamos a descubrir esta pieza imprescindible de nuestra historia!